Dentro de la programación de actividades navideñas de Alpartir, el lunes 19 de diciembre tuvo lugar en la biblioteca la presentación del libro de poesía Séptima sensible, de la escritora almuniense Mª Pilar Blanco.

Sin embargo, el acto no fue una presentación al uso y resultó de lo más emotivo, ya que Mª Pilar es una persona muy querida en la localidad, donde ejerció de maestra durante muchos años en el colegio de Alpartir, que en aquella época se ubicaba justo donde ahora está la biblioteca y el aula de adultos.

Así, numerosos vecinos, muchos de ellos ex alumnos de Blanco, se dieron citan en la presentación, en la que también participó la alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, varias integrantes del club de lectura de La Almunia y compañeras de la poetisa, así como su hija, Marta Gracia.

También resultaron emotivas y emocionantes las palabras de la propia autora que presentó su particular forma de escribir, que se pudo comprobar con la lectura de varios de sus poemas, que realizaron sus compañeras del club de lectura. Una presentación que finalizó con un aperitivo y una amena conversación. T