+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reconocimientos

La biblioteca, premio María Moliner

 

La biblioteca ha aumentado este año el número de actividades. - servicio especial

24/11/2017

La Secretaría de Estado de Cultura ha concedido el premio María Moliner 2017 a la biblioteca pública de La Almunia, dentro del concurso de proyectos de animación a la lectura en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de localidades que lleven a cabo un proyecto que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. Este año, el centro ha aumentado el número de actividades. Con este premio la concejalía de Cultura y Juventud y la bibliotecaria van a poner una urna para que los usuarios de este espacio municipal aconsejen un libro que no esté disponible y quieran que haya. La campaña de animación a la lectura está promovida por el Ministerio de Educación, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca Cola.

Por otro lado, la biblioteca se convierte en noviembre en una sala solidaria de estudio. Simplemente estudiando en este espacio, los usuarios colaboran en un proyecto de reinserción educativa de menores en el Congo. «Tus horas se convierten en billetes solidarios que te facilitaremos en la biblioteca», apuntan. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón