Los salesianos presentaron, este verano en Roma, las actividades que realizarán entre el 16 de agosto de 2014 y el 2015, con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

En Salesianos La Almunia, se llevarán a cabo actividades entorno al bicentenario del nacimiento de Bosco a lo largo de 2015. Acaba de comenzar el curso y el equipo de pastoral ya se ha reunido para proponer ideas y buscar actividades para realizar en 2015. Habrá un acto de inauguración, un acto central y un acto de clausura.

Si algo tiene claro el equipo de educadores es que "seguirá trabajando por los jóvenes, porque son el futuro y se debe luchar por ellos, formarles y educarles en esta sociedad que cada día se dice que va perdiendo valores", indican.

Este curso 2014-2015 se trabajará bajo el lema Despega, renuévate y aterriza y se plantea como un viaje en avión. El comienzo del curso es un "despegue", donde hay que estar atentos a las indicaciones que se vayan haciendo y colaborar en todo aquello que se pida. Es un viaje en el que a lo largo de curso se invita a renovar el interior para terminar aterrizando en un final de curso en el que se hayan conseguido todos los objetivos.

"Los lápices están sin estrenar, los cuadernos en blanco; tenemos un año por delante para escribir en ellos una historia con final feliz, evitando los conflictos y apoyándote en María Auxiliadora y Don Bosco para superar los momentos de debilidad", aseguran desde el centro. "Un año lleno de ilusiones, lleno de proyectos y actividades y un gran cumpleaños que celebrar, 200 años del nacimiento de Don Bosco".