El Ayuntamiento de La Almunia, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha previsto una intensa programación de Artes Escénicas para esta primavera en el Multiusos y en el Salón Blanco. Un total de tres propuestas en las que se incluye teatro clásico y danza, teatro de humor e improvisación y música.

La programación se abrirá el próximo domingo, 26 de marzo a las 19.00 horas en el Multiusos, con Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Obra que nos cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones. En ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y nos regala uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

Bodas de Sangre estará representada por la compañía aragonesa Teatro del Alma, con un reparto de once intérpretes y dirigida por Laura Plano.

MARIVÍ MANSIÓN

El viernes 7 de abril a las 22.00 horas en el Salón Blanco, Teatro Indigesto presentará la obra Mariví Mansión, un espectáculo de improvisación teatral dirigido por Alfonso Palomares. Mariví es una poderosa y rancia señora de carácter intelectual que decide montar la fiesta de cumpleaños en el teatro, invitando a todas las personas con las cuales ha tenido contacto en los últimos años. Con la ayuda de sus mayordomos, anunciará la noticia de que alguien de los presentes en el teatro quiere matarla. Investigación en directo con los asistentes, sorpresas y muertes inesperadas sucederán en el cumpleaños.

Espectáculo de improvisación teatral donde se juntan Encarni Corrales, J.J. Sánchez de la compañía Indigesto con el polifacético cómico Diego Peña.

ORQUESTA THEMATIS

Por último, el 1 de mayo a las 20.00 horas en el Multiusos, será el concierto de la Orquesta Juvenil Thematis dirigido por Fernando Guerrero Aznar. Grupo de instrumentistas integrado por más de 30 jóvenes de Alagón, Remolinos y La Almunia. T