La Consejería de Deportes de la Comarca de Valdejalón organiza para el próximo 1 de mayo en la localidad de Calatorao el I Duatlón Comarca de Valdejalón. La prueba dará comienzo a las 11.00 horas desde la plaza de la Hermandad de la localidad.

Esta prueba es de las denominadas duatlón cross ya que el segmento ciclista se realizará por caminos rurales cercanos a la localidad. Las distancias aproximadas serán 5 km de carrera a pie por un circuito urbano al que se le dará dos vueltas (2,5 km/vuelta), 20 km de carrera ciclista en BTT por caminos de las inmediaciones y para terminar una vuelta de 2,5 km de carrera a pie por circuito urbano.

La inscripción ya está abierta y puede hacerse a través de la web de la comarca (www.valdejalon.es), o en la web de la federación de triatlón. El plazo se acaba el 27 de abril y el precio de la inscripción asciende a 15 euros para los deportistas federados y a 20 euros para los no federados.

Las categorías convocadas en esta primera edición son la absoluta, la junior, la sub23, los veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3 y equipos.