Calatorao participa en el programa de Aragón Televisión Menudo es mi pueblo, un espacio que se desarrolla durante nueve capítulos, uno por semana, y cuya emisión comenzó el pasado 12 de octubre, festividad del Pilar. Doce pueblos de la comunidad autónoma con menos de 5.000 habitantes, cuatro por cada provincia, compiten por ser el mejor pueblo de Aragón.

Cuatro localidades fueron elegidas en los meses de verano de entre más de 200 municipios. Por la provincia de Huesca salieron elegidos Saravillo, Benabarre, Torla y Sariñena; por Teruel, Orihuela del Tremedal, Cuencabuena, Calaceite y La Iglesuela del Cid; y por Zaragoza, Aldehuela de Liestos, Mequinenza, Sos del Rey Católico y Calatorao.

El espacio televisivo busca el mejor pueblo por muchos aspectos y el factor humano será uno de los más importantes. Raíces, orígenes, patrimonio y cultura... y Calatorao defenderá todos los atractivos que le hace diferente frente a los demás. «Animamos a los vecinos de los pueblos de la comarca a ver el programa y votar a Calatorao en la web de Aragón Televisión (www.aragontelevision.es), puesto que esta repercusión hace extensible a Valdejalón en cuanto a visitas de futuros curiosos atraídos por la emisión», indican desde el Ayuntamiento de Calatorao. Solo los dos más votados pasarán a la final de Menudo es mi pueblo. T