Tras un largo proceso, Calataro ya bebe agua del embalse de Yesa, totalmente decantada y libre de impurezas, una vez finalizaron las obras de la decantadora. Tras la redacción del proyecto por los arquitectos de la Diputación de Zaragoza, la licitación del proyecto superó los 300.000 euros. La contratista resultó ser la empresa Demebesa, que realizó la obra a lo largo del 2017 y comienzos del 2018.

Después de la finalización de los trabajos a finales del pasado mes de enero, el departamento de Sanidad procedió a la toma de muestras y analíticas que resultaron positivas. La autorización para su puesta en funcionamiento se demoró hasta el mes de junio por lo que, aunque el agua ya cumplía con todas las garantías, el consistorio no pudo informar a los vecinos hasta que no llegó la autorización final por parte de Sanidad.

La nueva infraestructura está situada junto al antiguo depósito del Calvario y está dotada de las últimas novedades en cuanto a la limpieza de aguas. Con su puesta en funcionamiento, los calatorenses disfrutan ya de una mejora calidad en el consumo de agua potable. T