La octava edición del Calatorum Festival, organizada por Los Trepadores del Calatorum, se desarrolló el pasado 8 de agosto bajo la temática de Japón que ya se percibía hasta en el cartel del evento.

Un año más, esta cita para los amantes de la escalada comenzó con los más pequeños, con el campeonato de escalada ninjas kids para las categorías de 7 a 9 y de 10 a 12 años, seguida de la entrega de premios y juegos.

Ya a mediodía se celebró un concurso de ranchos y posteriormente una demostración de aikido con la Asociacion de Aikido Calatorao. De nuevo a las 20.30 horas se hizo un parón para reponer fuerzas con unos bocadillos de cara al campeonato de escalada nocturna y al concierto de los Black Ice.

Como indican desde la organización, «el tiempo acompañó durante la jornada y nos permitió disfrutar de la escalada a grandes y pequeños, mientras que el público animó y también se divirtió».

Desde Los Trepadores del Calatorum agradecen la labor del Ayuntamiento de Calatorao , de la Comarca de Valdejalón y de las empresas grandes y pequeñas que contribuyen a hacer posible este festival. T