La calle Arbellones de Épila será la primera de la localidad en la que se soterrarán los contenedores, una actuación que se ejecutará en los próximos días.

Con esta actuación para soterrar los contenedores el Ayuntamiento de Épila persigue varios objetivos como son, entre otros, la mejora de la estética en las vías urbanas; eliminar los malos olores y reducir la ocupación de espacio en las vías urbanas.

Además, este sistema ofrece algunas ventajas ya que permite mantener una homogeneidad en el aspecto visual del sistema y disminuiye la contaminación visual del entorno urbano. También disminuyen los gastos de recogida por la menor frecuencia de vaciado y reducción de espacio, ya que los contenedores soterrados se vacían solamente cuando estén llenos. Asimismo, el vaciado se realiza de forma sencilla mediante un camión provisto de grúa. Otros aspectos destacados son que permite ahorrar un 75 % de espacio público útil, el cual puede destinarse a otros fines, y que los contenedores pueden ser utilizados tanto por minusválidos como por niños ya que la tapa de entrada se encuentra a tan solo 1 metro de altura. T