Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina pone en marcha el Festival Movement, una oportunidad única de encontrarse en las calles y plazas del municipio con la danza, la música, el baile y las artes del movimiento en general.

Partiendo del movimiento, Movement cuenta con representaciones de compañías profesionales de danza como Brodas BROS, Tarde o Temprano Danza o Iron Skulls Crew, y con una gran participación de grupos amateur del municipio.

Según María Carmen Franco Marco, concejala de Cultura y Juventud, es una oportunidad de intercambiar, de conocer distintas propuestas y disciplinas dancísticas, de sacar a la calle a la gente que en La Almunia realiza alguna actividad artística relacionada con el baile, que ya en la pasada edición fueron más de 13 grupos locales los que participaron a través de algún colectivo, asociación o grupo de clases.

Esta nueva edición será el fin de semana 12, 13 y 14 de junio, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, cuando la gente desea salir a la calle. Y es precisamente ahí donde se desarrollarán las actuaciones de Movement en la mayor parte de los casos.

Movement nació hace dos años con la intención de fomentar la danza y artes del movimiento en general en el medio rural, apoyar la producción de actuaciones en vivo, facilitar la exhibición de las canteras de artistas y acercar nuevas tendencias artísticas al público de una forma distinta.

Movement está organizado por el Organismo Autónomo Local de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, sobre una idea y la dirección artística de Hacedor de Proyectos. Cuenta con la colaboración de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.