+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRICULTURA 3 aYUDA DE LA DPZ

Los caminos se reparan para la campaña

 

Se han reparado numerosos caminos. -

20/04/2017

En marzo, y como paso previo al inicio de la campaña agrícola en Ricla, se ha procedido al arreglo de buena parte de los caminos que dan servicio a los agricultores y ganaderos.

La agricultura es el motor económico del municipio y siempre ha sido una reivindicación muy importante de los empresarios el que los caminos estén en el mejor estado para que el transporte de la fruta no suponga un empeoramiento de la calidad de sus productos.

Los trabajos se han realizado con la maquinaria de los Servicios Agrarios de la Diputación de Zaragoza y desde el ayuntamiento se agradece enormemente esta colaboración, ya que gracias a este servicio se realizan trabajos vitales para los pueblos agrícolas que sería muy complicado poder acometer con recursos propios debido al alto coste de los mismos.

INICIO DE LA RECOGIDA

En breve dará comienzo la campaña agrícola con la recogida de la cereza, un año en el que se estima una producción récord y una calidad excelente de las diferentes variedades con representación en Ricla.

El trabajo y las inversiones en I+D+i de los agricultores riclanos están haciendo de nuestra fruta, en especial la cereza y el ajo verde, dos referentes a nivel nacional e internacional, con una producción que en el 2016 superó los 11 millones de kilos de cereza y una calidad máxima que ponen a Ricla en los mercados más exigentes de Europa y que ya está trabajando en abrir otros mercados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón