Un año más Ludosport Campus volvió a La Almunia para celebrar la XIV Campus Báden. Desde el 2 de julio y durante dos semanas, un centenar de jugadores participaron en el campus con el objetivo de mejorar en el aprendizaje del baloncesto en un buen ambiente de convivencia. Este año el porcentaje de chicos de La Almunia que participaron en el campus fue superior a la del resto de jugadores que pernoctan en el colegio Salesiano. Es la confirmación que se viene adivinando en los últimos años de que la fórmula del campus, va teniendo cada vez más éxito de convocatoria.

El objetivo final de Ludosport Campus era la promoción del baloncesto y fomentar valores como el esfuerzo, la ilusión, la colaboración y la participación. Esta edición incluyó algunas novedades a destacar. Por un lado ofrecía programas de tecnificación adaptados a las necesidades de los jugadores para favorecer su proceso de aprendizaje. Además, un nuevo planteamiento de las actividades más lúdicas del campus (actividades alternativas o talleres, competiciones, actividades nocturnas…) donde el jugador tenía la posibilidad de elegir la actividad que más le gustase y con una metodología basada en tareas abiertas que le daban más protagonismo al jugador.

La Almunia se convirtió durante dos semanas en el punto de encuentro de chicos y chicas de 8 a 18 años de diferentes puntos de la geografía española (Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid…), con el pretexto de aprender baloncesto divirtiéndose en sus primeros días de vacaciones. T