La Almunia. Se rueda! continúa su trayectoria y celebrará su III edición los días 26 y 27 de octubre de 2018. El balance de las dos ediciones pasadas ha sido altamente positivo, tanto a nivel de organización como de participación, lo que ha motivado que el Ayuntamiento de La Almunia de doña Godina apueste un año más por esta recreación histórica de cine, inédita hasta ahora en el territorio español.

Y en esta apuesta por la continuidad del evento, enmarcado en la revisión del cine de Florián Rey y en el período inscrito en la denominada Edad de Oro del Cine Español, la película seleccionada para la ocasión ha sido Carmen la de Triana (1938), un musical hispano-alemán, dirigida por Florián Rey y protagonizado por Imperio Argentina. El film fue rodado en Alemania y simultaneó su rodaje con el de su versión alemana del mismo año, Andalusische Nächte.

Este doble rodaje es el punto de partida para recrear el cine dentro del cine, la otra gran apuesta de la recreación almuniense, para mostrar de manera divulgativa y lúdica el cine y sus oficios, su lenguaje y su narración.

De la mano de la recreación de este cine y este contexto, La Almunia se sumergirá en un viaje en el tiempo, donde sus calles, comercios, plazas y cafeterías volverán a la época de los años 30 en España.

SE BUSCAN ACTORES

Y para hacer una realidad esta recreación, ya se ha iniciado la maquinaria del casting para elegir a los actores y actrices de este año. Así, la audición y selección de actores y actrices tendrá lugar en La Almunia el sábado 19 de mayo, a las 17.00 horas en el Salón Blanco.

De esta forma, para la recreación histórica del rodaje de la película Carmen la de Triana, un film de ambiente andaluz, se busca a personas hagan los principales papeles del film que interpretaron Imperio Argentina, Florián Rey, Rafael Rivelles y Manuel Luna. Así como los actores y actrices secundarios y figurantes que intervienen en el desarrollo de la película.

Para la recreación del rodaje del mismo (años 30 España-Alemania, cine dentro del cine), también se requieren actores y actrices que hagan de camarógrafos, directores de fotografía, productores, escenógrafos, traductores, script, tramoyistas, maquilladoras, modistas, sastres, músicos, cuerpos de baile, cantantes…

Los interesados e interesadas en participar han de rellenar la ficha de inscripción al casting y recoger textos para el casting disponibles en el Ayuntamiento de La Almunia y/o descargarlo en www.laalmunia.es. Más información: info@laalmunia.es ó 976 60 00 76. T