El domingo 9 de abril el campo de fútbol El Tejar de Ricla vivió una de las mayores fiestas del deporte en Ricla que podamos recordar.

El CD Ricla de 2ª Regional se enfrentaba al equipo de Pro-Rumania y se jugaba el ascenso a 1º Regional en un duelo en el que como mínimo debía sacar el mismo resultado que el Alfamén, equipo que luchaba por la plaza de ascenso directo. El partido comenzó con cierto nerviosismo pero con dominio local que se vió plasmado en el primer gol obra de Luis, de penalti bien señalizado, pero poco después empataban los visitantes de una falta magistralmente lanzada. A partir de ahí hubo un claro dominio local que acabó con el definitivo 4 a 1 y que desató la locura de todos los aficionados.

De hecho, el ambiente no parecía el de un partido de 2ª Regional, en el campo más de 500 personas no paraban de jalear a los riclanos, amigos de La Almunia, Morata, Calatorao, Epila… que los acompañaron en esta fiesta. Todos los chavales de las categorías inferiores animando con banderas y pancartas y sin parar de cantar, los tambores poniendo su granito de arena, en definitiva una tarde para la historia del club y del municipio y, lo más importante de todo, ni un solo incidente, dando muestras de lo que tiene que ser el deporte, una fiesta y una escuela para que nuestros chavales tomen buena nota de estos valores.

Ahora, el equipo entrenado por Juan Carlos Soria deberá prepararse para la nueva temporada en 1º Regional y, aunque el presidente de la entidad, José Miguel Cebrián, señala que se realizará algún fichaje, el núcleo de la plantilla, integrada mayoritariamente por jóvenes riclanos y alguno de La Almunia y Morata de Jalón, seguirá como hasta ahora. T