El CEIP Ramón y Cajal de Alpartir recibirá la Medalla de Aragón al Mérito Educativo, dentro del acto solemne que se celebrará con motivo del Día de Aragón el 23 de abril en el Palacio de la Aljafería.

El centro, y por extensión toda la comunidad educativa de Alpartir, recibirán este reconocimiento a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora.

El colegio de Alpartir es una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa.

La escuela de Apartir recibió el Premio Convivencia de Aragón en 2011, el Premio Medio Ambiente de Aragón en 2012, el Premio de Buenas Prácticas Educación Inclusiva y Convivencia en 2013, el Premio Simo: Mejor Trabajo por Proyectos en 2014, en 2016 fue elegida para formar parte de la Red Internacional de Escuelas Changemaker; además forma parte de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, de la Red de Educadores de Greenpeace, de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, es Escuela Amiga Unicef y Centro Embajador de Save the Children. T