+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE ARAGÓN 3 ACTO INSTITUCIONAL

El CEIP Ramón y Cajal recibirá la Medalla al Mérito Educativo

 

20/04/2017

El CEIP Ramón y Cajal de Alpartir recibirá la Medalla de Aragón al Mérito Educativo, dentro del acto solemne que se celebrará con motivo del Día de Aragón el 23 de abril en el Palacio de la Aljafería.

El centro, y por extensión toda la comunidad educativa de Alpartir, recibirán este reconocimiento a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora.

El colegio de Alpartir es una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa.

La escuela de Apartir recibió el Premio Convivencia de Aragón en 2011, el Premio Medio Ambiente de Aragón en 2012, el Premio de Buenas Prácticas Educación Inclusiva y Convivencia en 2013, el Premio Simo: Mejor Trabajo por Proyectos en 2014, en 2016 fue elegida para formar parte de la Red Internacional de Escuelas Changemaker; además forma parte de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, de la Red de Educadores de Greenpeace, de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, es Escuela Amiga Unicef y Centro Embajador de Save the Children. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón