El próximo mes de mayo, en su último domingo, el centro joven de Calatorao cierra sus puertas hasta la nueva temporada de octubre. La concejala de Juventud, Esperanza Pascual, se muestra muy satisfecha con la labor que el equipo de gobierno ha realizado en los últimos años para poner en marcha esta iniciativa. "Cada vez son más niños los que se inscriben. Ya vamos por 85 y, si seguimos así, pronto tendremos que ampliar las instalaciones".

Este año, los niños han contado con actividades de todo tipo, desde talleres manuales, cursos para hacer galletas, videojuegos, juegos deportivos, educativos y lo que es mas importante. Desde la concejalía aseguran que, en todos ellos, los niños se han involucrado muy bien.

Además, el centro también ha tenido una muy buena acogida por parte de los padres. "Este año hemos modernizado el sistema de comunicación con ellos para que todos los meses supiesen, a través del correo electrónico, las actividades que los niños podían realizar en el centro", explica la concejala.

Esperanza quiere dar las gracias a las dos monitoras que este año han acompañado a los niños y también a todas las asociaciones que a lo largo de estos años han colaborado haciendo marchas senderistas, ciclistas, talleres de médicos del mundo, paseos turistas, escalada y muchas más cosas.