Cerca de mil atletas de todas las edades se dieron cita el 15 de enero en La Almunia para participar en el XXXI Cross San Sebastián, cuarta prueba de la Copa Aragón y de la Copa Escolar de Cross. La prueba, organizada por el Club de Atletismo La Almunia y el Club de Atletismo Olimpo, contó con la colaboración de las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de La Almunia.

A las diez de la mañana empezaron a tomar la salida los corredores en función de las distintas categorías por un circuito trazado por el ayuntamiento y el club almuniense que recibió elogios por parte de los atletas y sus clubes, consolidando y confirmando esta prueba como una de las más atractivas del calendario aragonés.

Al final, en categoría senior se impusieron Said Aitaddi y Raquel Miró, en masculino y femenino, mientras que en veteranos hicieron lo propio Víctor Bordonada y Olga Rabadán, y en promesas, Adrián Castillo y Laura Salvador.

Mención destacada merece el atleta almuniense Sergio Latorre que se impuso en categoría juvenil donde Raquel de Francisco se hizo con el podio femenino. En junior subieron a lo más altoNoé Larroy y Erika Torner.

En el campeonato por clubes participaron más de 300 atletas de 20 clubes diferentes que completaron 55 equipos en las distintas categorías.

PRUEBAS ESCOLARES

Y aunque los adultos fueron los protagonistas, los pequeños también tuvieron una presencia destacada con cerca de 500 escolares que compitieron en categoria iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete, demostrando que Aragón atesora una gran cantera de atletas.

Ya al término de todas las pruebas, se llevó a cabo la entrega de premios en la que participó el teniente alcalde de Deportes, Juan José Moreno, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, el presidente del Club Altletismo La Almunia, Antonio Ginto, y representantes de La Caixa.

Desde la federación valoran el «excelente trabajo del CA La Almunia y de su ayuntamiento en el trazado del circuito, así como el buen hacer de los colaboradores en las labores organizativas». Todo ello, hizo que la jornada se desarrollara sin incidentes y «resultó una fiesta deportiva sin precedentes». T