El Centro de Educación de Personas Adultas de La Almunia ofertará para el próximo curso escolar 2018-19 los módulos de Higiene y atención sanitaria domiciliaria y Apoyo domiciliario y alimentación familiar para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio.

Para ello, los interesados en realizar alguno de estos módulos deben dirigirse al centro de CPEPA La Almunia en la calle Mayor, 7 (976 81 25 46) y mostrar su interés, aunque la reunión informativa será el 13 de septiembre de 10.00 a 12.00 horas, donde se informará también de la admisión y matrículas. Todavía se está pendiente de la autorización del Inaem.

En el caso del módulo de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio la formación se centrará en la higiene y atención sanitaria domiciliaria con unidades formativas que abarcarán las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes. (70 h); la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 h) y la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio (50 h).

Mientras, en el módulo de Apoyo domiciliario y alimentación familiar las unidades se dividirán en la gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes (60 h); y el mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 h).

También habrá un módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (120 horas). T