Las actividades conmemorativas del 50ª aniversario de la EUPLA comenzaron el 21 de marzo con una serie de clases magistrales en las que los alumnos aprovecharon los conocimientos, las experiencias y las vivencias docentes de los grandes profesores que han pasado por la escuela en las ramas de Ingeniería y Arquitectura Técnica.

De hecho, la primera clase magistral corrió a cargo de Enrique de la Rosa, quien explicó las propiedades del hormigón y también las salidas profesionales de los alumnos de Arquitectura Técnica. La segunda, también el día 21, la impartió el exdirector de la EUPLA Antonio Ortega, quien trasladó a los alumnos los contenidos sobre Ingeniería 4.0, todo un reto de futuro desde la gran experiencia que atesora. La profesora Sara Barreras protagonizó otra de las clases en la que explicó con todo lujo de detalles aspectos tan necesarios para los futuros ingenieros como es la polivalencia del ingeniero industrial; mientras que la más singular de estas clases la impartió Juan Antonio Martínez, quien habló sobre los insectos.

Para el subdirector de Ordenación Académica de la EUPLA, Juan Villarroya, «con las clases magistrales queremos que nuestros alumnos reciban y sobre todo disfruten de los conocimientos y de las experiencias docentes de antiguos profesores, y también de cómo éstos impartían sus clases y cómo se estudiaba antes».

Estas clases se englobaron en la primera semana cultural organizada por la EUPLA con motivo del aniversario, que siguió el día 23 con el desarrollo de una jornada de internacionalización en la que se mostraron las experiencias con alumnos y profesores extranjeros, así como los proyectos internacionales que se impulsan desde la EUPLA y los programas de movilidad internacional.

Las actividades proseguirán en con una jornada el día 25 en la que se explicará cómo preparar un currículo y cómo prepararse para una entrevista, mientras que el día 26 se ha organizado una jornada de relación y de interacción con los colegios profesionales de las ingenierías que se imparten en la EUPLA, y también con responsables empresariales e institucionales para que los alumnos tengan una herramienta más cuando hayan acabado sus estudios.

Los actos conmemorativos se cerrarán el 27 de abril con diversas competiciones deportivas y el punto final de los primeros 50 años lo pondrá la tuna, que nunca debe faltar en una escuela universitaria. T