El Clinic de Fútbol Morata de Jalón cumplirá este verano su quinta edición. Una continuidad que deja demostrada la excelente acogida de esta actividad verano tras verano. El clinic se desarrollará durante dos semanas: del 31 de julio al 4 agosto, y del 7 al 11 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas.

Está dirigido a niños de 5 a 15 años, con grupo específico de iniciación para los más pequeños. Con el fin de que el clinic pueda llegar a un sector más amplio entre los jóvenes, la organización ha decidido continuar con la opción de patinaje y baile, que se une a la opción fútbol, consolidada ya de años anteriores.

En cuanto al fútbol, y con la intención de que la actividad resulte más atractiva para los participantes, CEPID (Centro de Promoción y Estudios del Deporte) introducirá una serie de mejoras metodológicas destinadas a hacer el desarrollo del clinic mucho más lúdico. Se eliminará tiempo de tecnificación (algo que ya vienen haciendo con sus equipos durante la temporada), que será sustituido con la introducción de juegos y competiciones de diferente calado (torneo de habilidad, gol y gol, mundialitos...).

También hay preparadas varias actividades de ocio que gustarán mucho a los niños que asistan al clinic (yincana con bicicleta y yincana de agua Gran Prix...). La actividad de fútbol se desarrollará en el campo de fútbol La Dehesilla, en la piscina municipal y en sus pistas deportivas exteriores.

PATINAJE Y BAILE

La actividad de patinaje, alternará a partes iguales el patinaje y el baile. Además de otras actividades de ocio que resultarán atractivas para los niños y niñas participantes (comba deportiva, gymkana de agua, yincana de bicicletas...). La actividad de patinaje se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal y en sus pistas deportivas exteriores.

Como en la edición anterior, la organización pondrá al frente de la actividad a técnicos titulados con experiencia y conocimientos contrastados, con la intención de que la experiencia para los niños resulte también, además de divertida, enriquecedora en cuanto a la asimilación del aprendizaje.

La inscripción se puede realizar entregando el boletín de inscripción en el Ayuntamiento de Morata de Jalón, junto al justificante de pago bancario. También directamente en www.cepideporte.es. Más información en el teléfono 626 143 977. T