En tierra y espacio de poetas. Este sería el titular con el que resumir el reciente encuentro que el Club de Lectura de La Almunia ha llevado a feliz término. Si, como exquisitamente expresaba la presentadora, es en la poesía donde cabe todo tipo de registros, perfecta muestra de ello brindaron Marian Raméntol y Cesc Fortuny en una actuación entrañable con la que de modo original, brillante y sugestivo consiguieron atrapar la atención del público asistente.

Fue de nuevo el reino de la palabra, de la recitación. Lo fue de la música. Y sobre todo alcanzó al reino particular de la emoción, del sentimiento, de los sentidos. Oídos atentos para dejarse conducir en la alternancia bien elaborada de versos y música en tropel.

Justo es resaltar el acierto de los impecables textos con que Mª Ángeles Brocate ornaba su, una vez más, deliciosa presentación. Y, por qué no, corroborar con ella esta frase magistral:

"la respuesta que hoy tendré de una manera muy especial, cerrando los ojos y escuchando, y sintiendo cada latido, cada tono, cada sonido y voz, que den un sentido real, que den vida a cada palabra aprehendida. A cada poema que nos enseñe a combatir el exceso de moho en las trincheras del alma".

Todo un ejercicio poético en la tarde del 30 de enero. Toda una experiencia que a nadie dejó indiferente. Un encuentro muy cordial.