Las Consejerías de Turismo y de Cultura de la Comarca de Valdejalón van a poner en marcha los nuevos códigos QR con los que se va a dar acceso a los visitantes de la comarca a gran cantidad de información turística.

Se trata pues de un potencial que han decidido exprimir las consejerías de Turismo y de Cultura de Valdejalón y que se colocarán en diferentes momumentos y edificios de interés. En principio, está previsto instalar un total de 20 de estos códigos QR entre los 17 municipios que componen la comarca.

Así, según explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, "queremos utilizar parte del archivo fotográfico y audiovisual que ya tenemos y hacer extractos a los que se podrá acceder desde los códigos QR que se colocarán en los monumentos o puntos de interés turísticos en los municipios de Valdejalón y que remitirán al visitante accder a la información colgada y disponible en la red".

La inversión necesaria no es muy elevada, puesto que en todos los municipios están ya señalizados casi todos los monumentos, palacios, ermitas, museos, etc. con paneles explicativos a los que solo habría que añadir el código QR. Además, "buena parte del material informativo procedería de las audioguías realizadas por Fedivalca", según precisó Moreno. Por ello, ambas consejerías ya están trabajando para que estas herramientas informáticas que son los códigos QR estén listas en el menor tiempo posible, un servicio que se unirá a otros que dispone la entidad comarcal en el ámbito turístico y cultural y con los que se pretende que la zona sea puntera en estas materia.