En las últimas semanas, representantes del Ayuntamiento de La Almunia y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), encabezados por la alcaldesa Marta Gracia y el director de la escuela universitaria, Martín Orna, mantuvieron una reunión con responsables de la empresa Tecnalia en la que se revisó el convenio de colaboración que existe con la misma de cara a su renovación y mantenimiento en el futuro, a la vista de los buenos resultados que está dando.

En la actualidad Tecnalia cuenta con una sede en las instalaciones de la EUPLA de La Almunia donde desarrolla proyectos vinculados al sector del I+D+i para lo que cuenta, además, con becarios de la propia escuela.

REFERENTE

Tecnalia es un centro de investigación aplicada de I+D+i cuya sede social está en Derio, Bizkaia (País Vasco, España), aunque dispone de otras localizaciones donde se encuentran repartidas sus 16 unidades de negocio, entre ellas la de La Almunia.

En la actualidad la compañía posee cerca de 1.500 empleados, 164 de ellos doctores, unos 3.900 clientes repartidos en todo el mundo y su patronato lo componen 26 empresas, once miembros institucionales y siete miembros como personas relevantes. T