La Comarca de Valdejalón acaba de renovar en septiembre sendos convenios de colaboración con la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos La Paz (Adispaz) y la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de La Almunia, "dos entidades que realizan una gran labor en el territorio con el que tienen una gran implicación y que cuentan con el apoyo de la comarca", explica la presidenta comarcal, Marta Gimeno. Los convenios fueron rubricados por la presidenta comarcal, así como por el presidente de Adispaz, Víctor Manuel Enguid, y por el párroco de La Almunia, Antonio Viejo, en representación de ambas entidades.

En el caso del acuerdo con Adispaz, la Comarca de Valdejalón aportará 6.000 euros para financiar la prestación del servicio de acompañamiento de transporte y comedor de los usuarios por parte de Adispaz. El servicio incluye el transporte de los usuarios y la asistencia ocupacional de los mismo hasta el momento del inicio de las actividades y del comedor.

Mientras, mediante el convenio con la Parroquia de La Almunia la institución comarcal aportará 4.000 euros con el objeto de regular la colaboración de las tareas del Servicio Social de Base del área de Acción Social de la comarca en el programa de atención a temporeros del 2016, concretamente en el acopio de alimentos, transporte y reparto de los mismos.