Para profundizar, estrechar y fortalecer más si cabe la relación entre familias y colegio, el CEIP Ramón y Cajal, junto al AMPA La Mina y el Ayuntamiento de Alpartir han puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Actividades familiares 2018 y que consiste en programar excursiones los domingos para poder realizarlas todos juntos. Una forma más de fortalecer el vínculo entre toda la comunidad educativa.

De esta forma, la primera de ellas tuvo lugar el 11 de febrero con la visita al Museo del Juego de La Almunia donde grandes y pequeños disfrutaron descubriendo los juegos y deportes tradicionales, fijándose con especial atención en una pelota procedente de Alpartir.

Por delante, el calendario de este proyecto propone salidas a la granja escuela de Cerveruela (4 de marzo), un día en la nieve en el Somport (18 de marzo), una visita al teatro Arbolé en Zaragoza (15 de abril), la salida a la Casa del Gaitero en Aguarón (29 de abril) y al Centro de Interpretación Plantaria en Cosuenda (13 de mayo). T