Han comenzado las obras de peatonalización del centro urbano de Ricla. Los trabajos se van a desarrollar en la plaza Aragón y en las calles Manuel Canela, Nertóbriga, y Ramón y Cajal. Desde el ayuntamiento se apunta que el propósito de esta obra es hacer de esta zona céntrica del municipio un lugar accesible y sin los riesgos añadidos por el gran tránsito de vehículos actual, que dificultaba mucho el tránsito de peatones.

Por un lado, la desaparición de las aceras, unida a la eliminación de las dos alturas existentes hasta ahora en la plaza de Aragón, va a generar un espacio mucho más útil donde se puedan organizar todo tipo de actos culturales y lúdicos en el municio.

El diseño urbano de esta zona fue aprobada por los vecinos en una consulta en la que el ayuntamiento presentó dos propuestas de acabado. Ganó la opció que mantenía la farola dentro del espacio. La plaza de Aragón, de unos años a esta parte conocida como plaza de la Farola, se llamó anteriormente plaza del Olmo.

La finalización de los trabajos, que comenzaron en agosto, está prevista para el próximo mes de octubre. Será cuando el centro de Ricla luzca un renovado aspecto y los vecinos puedan disfrutar de un espacio sin vehículos. Obragestión es la empresa encargada de las obras. T