El 23 de abril de 2015, el próximo Día de Aragón, desde las 8.00 y hasta las 14.00 horas, la Asociación Medioambiental Ojos de Pontil organiza el 'XXVI Concurso Libre de Canto de Pájaros Silvestres' y la 13ª exposición en Rueda de Jalón. Además, en paralelo, se celebrará una muestra de mastines del Pirineo.

A lo largo de la jornada, voluntarios y monitores de la Asociación Ojos de Pontil acompañarán a quienes lo deseen en visitas guiadas por el recorrido temático del humedal.

Además, desde la 10.30 horas, en la zona del Cobertizo de Los Burros, responsables de la Asociación Nacional del Mastín del Pirineo mostrarán diferentes ejemplares de la raza e informarán a los visitantes acerca de las características propias de la misma y de las actividades y proyectos de la recién nacida organización. La entrada es gratuita.

Por otro lado, una pareja de cigüeñas ha hecho su nido en la copa de un árbol a la orilla del Jalón, justo al lado del puente sobre el río en Rueda de Jalón. Desde el mes de marzo, paseantes y curiosos han ido observando el meticuloso trabajo de elaboración del nido y disfrutando con los vuelos y planeos y las idas y venidas de sus propietarias. Actualmente, ya terminado, los integrantes de la Asociación Ojos del Pontil se felicitan porque a partir de ahora podrán hacer el seguimiento de la incubación a la espera del incremento de la familia cigüeñal de Rueda de Jalón.