El municipio de Rueda de Jalón acoge este año el 'X Concurso de Pintura rápida de la Comarca de Valdejalón'. Son ya diez años los que la comarca y el Colectivo de Artistas de Valdejalón CAL llevan organizando con un gran éxito de participación a nivel nacional dicha competición.

Desde la organización se intenta que este concurso rote por los diferentes municipios de la comarca, de forma que todos ellos puedan disfrutar de un magnífico día como es este, llenando sus calles de grandes artistas. "Así, poco a poco, vamos enriqueciendo el patrimonio comarcal con grandes tesoros dado que el cuadro ganador se ubica en las estancias de la se de la comarca", señalan fuentes de la Consejería de Cultura.

Este año, el próximo 25 de abril se celebrará este encuentro-concurso de pintores, que cada vez atrae a más personas, en el municipio de Rueda de Jalón, invitando a los ciudadanos de Valdejalón al paseo durante la mañana por las calles de Rueda donde podrán observar cómo los pintores, poco a poco, van concluyendo sus obras.

PREMIOS

No solo el ganador dispone de un premio dotado de 1.000 euros, sino que también se otorga un segundo, que lo abona el Ayuntamiento de Rueda, y un tercero, sufragado por el colectivo CAL. Además de estos tres, que serán seguros, toda aquella empresa que se quiera animar a participar puede patrocinar el acto y conseguirá un magnífico cuadro.