El Ayuntamiento de La Almunia va a iniciar próximamente dos actuaciones urbanísticas que considera «urgentes». Una es el arreglo del acceso al colegio Nertóbriga y la otra el acondicionamiento del solar del antiguo consultorio en la calle de la Iglesia.

La obra de arreglo del acceso al Colegio Nertóbriga se va a realizar con una subvención del PIEL de la Diputación Provincial de Zaragoza cuya confirmación se ha recibido en septiembre, por lo que el proyecto se redactará inmediatamente y la ejecución de la obra se hará previsiblemente en los primeros meses de 2017. Además, estos trabajos deberán coordinarse con los periodos escolares.

E l segundo proyecto es el acondicionamiento del solar del antiguo consultorio como zona de juego para niños y usuarios del centro de mayores. En este espacio, tras el derribo del edificio se ha observado que las paredes laterales deben protegerse con muros independientes para evitar daños a los vecinos, y por esa razón en un primer momento se ha cerrado el solar y el acondicionamiento se realizará ya con el presupuesto del año que viene. T

plazos

ambos proyectos se llevarán a cabo YA A PRINCIPIOS DE 2017