El Ayuntamiento de La Almunia, junto con Facsa, empresa concesionaria del servicio municipal del agua y alcantarillado, incorporan a sus servicios las facturas online que podrán obtenerse a través de la eOficina. Con esta medida se refuerza el compromiso con el medio ambiente y con el usuario, facilitando una consulta más cómoda y rápida de sus facturas.

OFICINA VIRTUAL

A partir del próximo trimestre, las facturas estarán disponibles en la oficina virtual, y los usuarios podrán consultarlas en cualquier momento a través de la web, www.facsa.com. El proceso es muy simple, pues solo será necesario acceder al portal y registrarse como usuario en la eOficina de Facsa.

Para ello deberá acreditar su identidad mediante el número del DNI del titular del contrato, el número de póliza --que se encuentra en la factura-, y el número de cuenta donde está domiciliado el pago. En caso de duda pueden realizar consultas en el teléfono 976 600 322. El nuevo formato tendrá la misma validez que la factura en papel.

En el caso de que algún usuario quiera recibir su factura en papel, podrá solicitarlo rellenando la tarjeta que recibirán con la próxima factura. Del mismo modo, tanto el ayuntamiento como Facsa quedan a disposición de sus usuarios para resolver dudas.

Además de la tramitación de las facturas online, la oficina virtual permite la realización de numerosos trámites sin necesidad de salir de casa. Comprobar y actualizar los datos personales, imprimir certificados, revisar los consumos de agua, enviar la lectura del contador o efectuar el pago de facturas, son algunas de las gestiones que podrán llevarse a cabo a través de la eOficina.

El ayuntamiento y Facsa consideran que desde hace ya algunos años Internet ha irrumpido en nuestras vidas, facilitando muchas de las acciones diarias. En este sentido, prescindir de la factura en papel no solo ofrece rapidez y seguridad, sino que supondrá un gran ahorro medioambiental, cumpliendo así con uno de los compromisos de la gestión municipal. T