+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación urbana

El consistorio finaliza la mejora de la calle Cabezo Castillo

Con estas obras se ha conseguido sanear el acceso y circulación de peatones

 

La calle luce un nuevo aspecto. - servicio especial

Los vecinos disfrutan de un espacio renovado. - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
22/12/2017

El Ayuntamiento de Épila ha ejecutado las obras consistentes en la realización de un muro, solera y vallado para la mejora de la calle Cabezo Castillo. Tras llevar a cabo un estudio pormenorizado del tramo de la calle se hizo necesario realizar distintas actuaciones como fueron los trabajos de corte y demolición del pavimento de hormigón deteriorado de la calle superior, con carga y transporte de escombros a vertedero, y la limpieza de escombros y desmonte del terreno suelto en el solar número 5 hasta encontrar terreno natural y transporte de material a vertedero.

También se hizo necesaria la realización de muro de contención de hormigón armado y con encofrado a dos caras, con posterior relleno del trasdós y compactado, elevando la cota del terreno del trasdós hasta el nivel de la calle superior; así como la pavimentación de la calle superior, dotándola de bordillo, acera y vallado de protección.

Con estas labores, el Ayuntamiento de Épila ha conseguido sanear de manera importante el acceso y la circulación de peatones por esta vía del municipio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón