El Ayuntamiento de Ricla ha realizado una inversión en su término municipal en el paraje conocido como las Cuevas Royas.

La intervención ha consistido en señalizar con paneles indicativos de situación, la localización de cuatro cuevas conocidas y exploradas.

En dichos paneles, existe información donde se puede conocer la topografía de cada una de ellas, una breve descripción sobre su historia, fauna y flora.

Además, existe un panel general donde se incluye la situación geográfica de las cuevas, en un paraje donde se han plantado diversas especies como pinos, jinestas y cipreses.

PRESENTACIÓN

Para poner en valor ese tesoro que se posee en el subsuelo, está previsto que, en los meses de otoño de este año, se divulgue a partir de un fin de semana en el que está previsto presentar la ruta ideada,con fotografías y vídeos del interior de las cuevas, los paneles informativos, etc, y una jornada dónde se realizará la ruta, con posibilidad de poder visitar brevemente alguna de las cuevas.

En la charla, participarán los miembros de la Universidad de Zaragoza que realizaron una exploración arqueológica en una de ellas, aficionados de diversos clubes de espeleología y los autores del libro, que con su autorización, se editaron los paneles tan ricos en información. T