+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO

El consistorio señaliza la ruta de las Cuevas Royas

 

Se han colocado varios paneles informativos. - S.E.

28/05/2018

El Ayuntamiento de Ricla ha realizado una inversión en su término municipal en el paraje conocido como las Cuevas Royas.

La intervención ha consistido en señalizar con paneles indicativos de situación, la localización de cuatro cuevas conocidas y exploradas.

En dichos paneles, existe información donde se puede conocer la topografía de cada una de ellas, una breve descripción sobre su historia, fauna y flora.

Además, existe un panel general donde se incluye la situación geográfica de las cuevas, en un paraje donde se han plantado diversas especies como pinos, jinestas y cipreses.

PRESENTACIÓN

Para poner en valor ese tesoro que se posee en el subsuelo, está previsto que, en los meses de otoño de este año, se divulgue a partir de un fin de semana en el que está previsto presentar la ruta ideada,con fotografías y vídeos del interior de las cuevas, los paneles informativos, etc, y una jornada dónde se realizará la ruta, con posibilidad de poder visitar brevemente alguna de las cuevas.

En la charla, participarán los miembros de la Universidad de Zaragoza que realizaron una exploración arqueológica en una de ellas, aficionados de diversos clubes de espeleología y los autores del libro, que con su autorización, se editaron los paneles tan ricos en información. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón