Si el mes pasado el IES Rodanas de Épila era noticia por el premio Magister de Honor y el reconocimiento al corto Capitán en el festival de Plasencia, en esta ocasión vuelve a estar de actualidad ya que el centro epilense se ha llevado un premio del Festival de Cine de La Almunia.

En concreto, el corto Ponme en tu lugar de los alumnos del IES Rodanas se ha hecho con el premio al mejor corto en la categoría de ‘Valores educativos y ciudadanos’, categoría abierta a los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Un reconocimiento que desde el centro recogieron con gran ilusión. «La sensación que se tiene cuando el alumnado después de tanto esfuerzo y dedicación ve su trabajo recompensado recogiendo un premio sobre un escenario con un auditorio lleno de público aplaudiendo, no tiene parangón y nos impulsa a seguir con esta maravillosa aventura del cine que nos hace enormemente felices», señalan a través de Facebook.

Además, no dudan en mostrar sus agradecimientos. «Muchas gracias a Fescila por existir, a la Fundación Jiménez Abad por apostar por la el cine y entender como se pueden transmitir con él y a través de él los valores educativos y ciudaanos y al jurado que ha reconocido nuestro trabajo con este galardón. Gracias por supuesto a familias, alumnado y a todo el claustro que permite y potencia este magnífico desafío», concluyen. T