Odontólogos de toda España han asistido durante dos fines de semana en La Almunia al 'II Curso de monitorización, emergencias médicas y sedación consciente en la clínica dental'. Se trata de un programa formativo que imparte Formación Integral en Salud (FIS), y que se ha desarrollado en las instalaciones de la clínica dental del doctor Gustavo Rodríguez.

Este proyecto formativo pretende crear un cambio en la forma de atender en las clínicas dentales, ya que su objetivo es situar al paciente en el centro de su preocupación. Hoy día se realizan cirugías cada vez más complejas y se atienden pacientes con cada vez más patologías, como hipertensos, trasplantados, diabéticos, etc.

El odontólogo actual debe evolucionar hacia un profesional de la salud más integral, dándole más importancia a la seguridad de sus pacientes. Y, para ello, FIS considera que debe estar formado en unos conceptos básicos de evaluación preoperatoria, estratificación de riesgo y monitorización intraoperatoria para poder prevenir eventos adversos.

Dentro de los objetivos de FIS está la formación en emergencias médicas por parte de los odontólogos, de manera que sean capaces de detectar una anomalía y estar preparados para una posible complicación dentro del gabinete dental.

FORMACIÓN PUNTERA

FIS es pionero en plantear un proyecto formativo en el que la prioridad es el paciente, y donde busca establecer unos mínimos indispensables en la atención de los pacientes.

Dentro de esta atención ofrece la posibilidad de entrenarse en el manejo de la sedación consciente inhalatoria con óxido nitroso y oral con benzodiacepinas como ayuda en el manejo de la conducta en pacientes con miedo y ansiedad en el dentista.

Las Clínicas Dentales Dr. Gustavo Rodríguez colaboran con este proyecto formativo desde sus inicios y son ya muchos los odontólogos de Aragón y del resto de España los que visitan sus instalaciones en La Almunia dando a conocer cada día más la calidad con la que trabajan el doctor Gustavo Rodríguez y todo su equipo de profesionales de la odontología.