El mes de mayo en Calatorao está marcado por una gran actividad deportiva que comenzó ya el día 1 con una jornada en la que se disputaron sendos campeonatos de petanca y barra aragonesa en la plaza Constitución dentro de los actos programados para la semana cultural.

De esta forma, el Club de Bola y Barra de Calatorao, como lleva celebrando los últimos años, realizó una tirada de barra con la participación de otros clubes de Aragón. Además, este año y como novedad se disputó de forma simultánea otro torneo de petanca y al finalizar todos los participantes de los dos campeonatos disfrutaron de una comida de hermandad en el parque de la plaza.

Asimismo, el domingo 22 de abril se celebró una tirada de bola en el camino de Zaragoza, Trofeo de San Jorge, uniendo así los dos deportes tradicionales aragoneses, organizada también por el Club Barra y Bola de Calatorao, contando con la colaboración y patrocinio en los eventos del Ayuntamiento de Calatorao.

De vuelta al mes de mayo, el fin de semana del 5 y 6 de nuevo el deporte fue protagonista, primero con la II Exhibición Inter-Comarcal de Patinaje en la que participaron cerca de 150 patinadoras y patinadores provenientes del Club Patín Calatorao, del Club Patín La Almunia, de Patinaje Épila y del Stadium Casablanca que realizaron vistosas coreografías. Ya el domingo 6 se disputó otro año más la carrera de la Copa Máster de Aragón-Trofeo Félix Rodríguez, organizada por el Club Ciclista de Calatorao, en la que, además, el presidente del club, Fernando Dito, subió a lo más alto del podio. T