+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Educación

La DGA ampliará el colegio y el instituto

El plan de infraestructuras entra en una segunda fase con una inversión de 136 millones y 37 actuaciones

 

30/10/2017

Un total de 136 millones de euros para obras y actuaciones en centros educativos a gastar hasta el 2020. Esa es la cantidad que el Gobierno de Aragón contempla en su plan de infraestructuras presentado el pasado 19 de septiembre y que compromete una inversión anual de 34 millones en los próximos ejercicios.

En 2016, año que marca el preámbulo de la nueva fase de ejecución que se inicia en este 2017, se destinaron ya 17 millones de euros y se actuó en nueve centros. Ahora, en la segunda fase (2017-2020), se contemplan 37 grandes obras en las tres provincias (para las que se destinarán 136 millones) y más de 300 actuaciones en infraestructuras educativas. «El plan continúa la senda del año pasado», dijo Pérez, con la ampliación y construcción de nuevos espacios. En total, son 153 millones de euros.

Por etapas educativas se harán mejoras en 15 colegios de Infantil y Primaria, entre ellos el de La Muela, y en 12 centros integrados, que son aquellos que agrupa Infantil, Primaria y Secundaria. En este último caso, cinco de ellos serán nuevos en el sur de la capital aragonesa.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se contempla hasta el año 2020 ampliaciones y nuevas edificaciones en un total de nueve institutos, todos ellos en la provincia de Zaragoza. Entre ellos, el instituto de La Muela será ampliado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón