Unos 60 alumnos y profesores del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón participaron el pasado 14 de abril en en una plantación de árboles en la cantera que Cemex tiene en la localidad. La iniciativa se desarrolló con motivo de la celebración del VIII Día de los Árboles y los Áridos.

La actividad tenía un doble objetivo: medioambiental y formativo. Además, en la jornada participaron también varios miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la planta de Cemex Morata, que preside la alcaldesa de la localidad, Cristina Andrés.

Los participantes en esta actividad plantaron un árbol cada uno y lo etiquetaron con su nombre, para poder seguir su crecimiento. Además, conocieron cómo se obtiene la piedra, su relevancia y su utilidad en la vida cotidiana.

El objetivo de esta iniciativa era también concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene restaurar las canteras, una vez que han sido explotadas, en aras del respeto por el medio ambiente, el cuidado a la naturaleza y la sostenibilidad, asuntos con los que Cemex tiene un compromiso a nivel mundial.

Precisamente, la empresa acaba de renovar por tres años más su alianza global con BirdLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo.

El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa que promueve la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos, en colaboración con diversas empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras.

Además, un total de 16 alumnos del Curso de Gestión Ambiental, impartido por el Inaem a través de la Fundación Laboral de la Construcción, han visitado recientemente las instalaciones de Cemex. Les ha acompañado la docente del curso, Susana Latorre.