La Comarca de Valdejalón y Ecoembes acaban de poner en marcha una campaña de información y concienciación para sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar y de depositar cada residuo en su contenedor específico. Para ello Ecoembes ha lanzando una campaña informativa a través de folletos así como de inserciones publicitarias en prensa y radio con un claro mensaje: un residuo es mucho más importante de lo que parece y deshacerse de él adecuadamente para facilitar su reciclaje supone una oportunidad de conservar el entorno más inmediato, en este caso, la Comarca de Valdejalón, según indica el consejero delegado de Residuos, Jesús Ramírez.

Además, y también en materia de residuos, el 19 de diciembre se puso en marcha el punto limpio móvil, uno de los nuevos servicios que ofrece la nueva contrata que se encarga de la gestión de residuos en Valdejalón, Urbaser. De esta forma, el lunes 19 de diciembre por la mañana el punto limpio móvil se instaló en Morata de Jalón y por la tarde lo hizo en La Almunia.

Para informar de los horarios y días en que el punto limpio móvil estará en cada localidad, así como de los residuos que se pueden depositar en él, Urbaser ha realizado unos trípticos informativos que se están repartiendo en los distintos municipios. Además, en dicho folleto también se informa de la recogida de voluminosos y cómo solicitarla. T