+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El objetivo es convertir el terreno en un parque público

El ayuntamiento comprará la plaza de La Arvecha

 

18/08/2003

El Ayuntamiento de Calatorao ha iniciado las negociaciones con los propietarios del solar central de la plaza de la Arvecha para adquirir este terreno y convertirlo en un parque. Por el momento, el consistorio se mantiene a la espera de conseguir los fondos necesarios para comprar este terreno de unos 800 metros cuadrados, que se transformaría en un parque público.

Esta sería una segunda fase en el acondicionamiento de la plaza de la Arvecha que ha permanecido dos décadas sin ninguna actuación. La primera se realizó recientemente tras un acuerdo suscrito entre el Inaem, el ayuntamiento y los vecinos residentes con el objetivo de dotar a esta zona de mejores servicios.

Según este acuerdo, ayuntamiento e Inaem financiaron al 50% la contratación de personal mientras que los vecinos se encargaban de poner los materiales. Estas obras han supuesto mejoras en pavimentación, alumbrado público y aceras, unos servicios reclamados por los vecinos desde hace veinte años. La actuación se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio.

C. V.[ffoto3.000]

S.E.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón