El Ayuntamiento de Calatorao ha iniciado las negociaciones con los propietarios del solar central de la plaza de la Arvecha para adquirir este terreno y convertirlo en un parque. Por el momento, el consistorio se mantiene a la espera de conseguir los fondos necesarios para comprar este terreno de unos 800 metros cuadrados, que se transformaría en un parque público.

Esta sería una segunda fase en el acondicionamiento de la plaza de la Arvecha que ha permanecido dos décadas sin ninguna actuación. La primera se realizó recientemente tras un acuerdo suscrito entre el Inaem, el ayuntamiento y los vecinos residentes con el objetivo de dotar a esta zona de mejores servicios.

Según este acuerdo, ayuntamiento e Inaem financiaron al 50% la contratación de personal mientras que los vecinos se encargaban de poner los materiales. Estas obras han supuesto mejoras en pavimentación, alumbrado público y aceras, unos servicios reclamados por los vecinos desde hace veinte años. La actuación se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio.

C. V.[ffoto3.000]

S.E.