El escritor natural de Calatorao, José Luis Gracia Mosteo, hizo las delicias de los componentes del Club de Lectura de La Almunia durante el último encuentro de autores. El escritor de La dama cautiva de Jaca cautivó a los asistentes con múltiples anécdotas derivadas de su actividad literaria y de su trabajo en El Ateneo como secretario, gracias al que ha podido conocer a muchos de los escritores más conocidos de las letras españolas.

Poco a poco el club almuniense se va haciendo más numeroso y, este último encuentro ha sido prueba de ello, ya que se alcanzó la máxima asistencia desde que comenzara la actividad del mismo.

En esta ocasión, los participantes habían leído dos de las obras del calatorano José Luis Gracia Mosteo, La dama cautiva de Jala y El asesino de Zaragoza . El escritor se mostró especialmente orgulloso de los resultados conseguidos con este último trabajo tanto que, según anunció durante el encuentro, ya tienen preparada una segunda entrega de aventuras y desventuras del popular detective Barraqueta. Esta segunda parte saldrá a la calle bajo el título de La desenterrada de Monrepós .

En homenaje a este encuentro con los lectores almunienses, a quienes Gracia Mosteo animó a seguir con esta actividad, el escritor se comprometió a enviar un borrador de esta última novela dedicado a este Club de Lectura.

Gracia Mosteo aprovechó el encuentro con los aficionados a la lectura para avanzar a todos los congregados uno de sus proyectos más inminentes ya que el escritor está preparando un poemario que quedará recogido bajo el título de La balada del valle del Jalón .

Nuevas citas

Desde la Casa de Cultura ya se tienen preparados los dos próximos encuentros que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo. El primero de ellos se llevará a cabo con la presencia del dramaturgo y director de teatro Alfonso Plou. La cita será el 24 de febrero y la obra sobre la que se trabajará La mesa de los tres reyes . En este trabajo se recogen tres obras de teatro Buñuel, Dali y Lorca , Goya y El rey Sancho .

Finalmente, el próximo 31 de marzo llegará hasta La Almunia para participar en este encuentro con autores la escritora Magdalena Lasala. Durante el mes previo al encuentro con la afamada autora aragonesa, en la actualidad directora del servicio de la Obra Social de Ibercaja, los componentes del Club de Lectura leerán la obra La estirpe de la mariposa para trabajar y debatir sobre ella durante el encuentro.

CRONICA DE VALDEJALON[piefoto1.100]

Gracia Mosteo anunció la inminente publicación de una segunda entrega sobre el detective Barraqueta.