En los últimos meses, el Ayuntamiento de Calatorao ha decidido remodelar la zona del entorno de la casa de cultura. Así, las noches de verano se ha podido observar la nueva iluminación de la fuente de las escaleras, que noche tras noche cambia de color, creando un entorno espectacular.

A mitad del mes de agosto concluyó también la colocación de la señalización del museo del mármol de Calatorao en la zona de los jardines de la casa de cultura. Coincidiendo con el segundo simposium de escultura a celebrar en la última semana del mes de septiembre, se ha dotado a la zona de una valla natural que impide el paso al recinto de las esculturas pero no la visión, pudiendo apreciarse perfectamente desde la zona exterior estas piezas artísticas.

Igualmente se ha señalizado colocando los nombres de las esculturas y dos paneles interpretativos ambos lados de la entrada de la casa de cultura. Uno de ellos informa al visitante sobre la piedra caliza de Calatorao, el denominado mármol negro o piedra de Calatorao, desde sus orígenes hasta su extracción y los procesos productivos actuales. El otro panel informativo trata sobre los talleres de escultura de los años 90 y su desarrollo hasta los simposium de escultura que se celebran en Calatorao con carácter bianual y que este año el día 24 de septiembre dará su comienzo en la segunda edición. La inversión total ha supuesto unos 3.500 euros, que han sido sufragados íntegramente por el ayuntamiento.

SIMPOSIUM

Por otra parte, seis artistas internacionales de países como Holanda, Francia, Italia, Irán y España se verán las caras del 24 al 29 de septiembre en el simposium de escultura que tendrá lugar municipio de Calatorao para desarrollar las obras propuestas previamente y seleccionadas por el jurado. Dichas obras pasarán a engrosar los fondos municipales y dotarán al museo de la piedra de Calatorao de un magnífico espacio. T