La noche del pasado viernes 1 de julio llenó de un mágico ambiente los jardines del antiguo Convento de San Lorenzo, conocido como El Fuerte, en La Almunia de Doña

Godina. Se celebraba el decimotercer Recital de Poesía Erótica que organiza el club de lectura de la localidad y en el transcurso del mismo se entregaron diversos galardones que el Ayuntamiento de La Almunia concede. El primero de ellos, el Premio Godina de las Letras, en su cuarta edición, se otorgó al escritor José Luis Gracia Mosteo, natural de la cercana localidad de Calatorao y persona muy cercana a los lectores almunienses.

Este año, además, iniciaba su andadura el primer Concurso Nacional de Poesía Erótica Villa de La Almunia, que se estrenó con una amplia participación de poetas; en total fueron 67 los trabajos presentados entre los que se distinguió con el primer premio a Josefina Solano Maldonado y con el segundo a José Antonio Enrique Jiménez. Ambos recibieron sus galardones en la velada.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Alodia Martínez, el recital y los galardones entregados ayer consolidan a La Almunia como una localidad ligada a la literatura. "En el consistorio estamos muy satisfechos de que se ligue el nombre de nuestra localidad con la cultura, la literatura y el cine". Por ello, "desde el área de Cultura vamos a seguir apoyando cuantas acciones contribuyan a poner en valor estos vínculos", precisó la concejal.