Dinámico y lleno de color. Así es el lip dub promocional que los alumnos del Colegio Público Maestro Monreal de Ricla han protagonizado.

Durante una mañana, los pequeños, coordinados por sus profesores, grabaron un vídeo en el que hacen repaso por las principales calles del municipio, así como por sus monumentos más emblemáticos. Esta grabación ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Ricla, que así lo solicitó "dentro del Circuito de Artes Escénicas. Era una de las actividades propuestas y nos pareció una idea buenísima", indican desde el consistorio.

Con esta iniciativa se dan a conocer algunas de las peculiaridades del municipio, como la cereza, los fósiles, los ajos o el patrimonio cultural e histórico de la localidad.

La concejal Elvira Fiances ha querido destacar, "la colaboración de los profesores del colegio, quienes llevan varios meses preparando este día de forma totalmente desinteresada".

El lip dup será presentado en las fiestas de julio, aunque ya está colgado en Youtube para quienes quieran verlo.

Un lipdub o lip dub, traducido, doblaje de labios, es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Un modo de realizar de forma colectiva una experiencia muy divertida y sin complicaciones técnicas, que han vivido intensamente los niños de Ricla.