+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

segunda fase 3 inversión de 128.872 ¬

La Escuela Infantil Calatorines estrena dos nuevas aulas

El consistorio ha apostado por reducir los costes de mantenimiento del edificio

 

Los niños de la escuela municipal disfrutan ahora de más espacio. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
30/10/2017

Finalizaron las obras de la segunda fase de la ampliación de la Escuela de Educación Infantil Calatorines de Calatorao, que fueron adjudicadas por un importe de 128.872 euros a la empresa Construcciones Moreno Aguaron.

En la primera fase, ejecutada el año pasado, se construyó el comedor y un recreo nuevo para los niños. En esta segunda fase se han creado dos nuevas aulas con sus respectivos baños. Para reducir los costes de mantenimiento del edificio se le ha dotado de un gran nivel de aislamiento contando con 29 centímetros de aislamiento en cubierta y 24 en fachada, combinado con 10 cm de aislamiento bajo cimiento que, junto con el sistema de calefacción y refrigeración por aerotermia y suelo radiante-refrescante ha permitido conseguir que esta ampliación cuente con una certificación energética A, siendo un primer acercamiento de los edificios de consumo casi nulo en Calatorao.

La inversión total de las dos fases ha ascendido a 219.642€.

Otra de las novedades del centro ha sido su nueva denominación. En septiembre se ofrecieron a los vecinos varias opciones para dar nombre a la escuela de educación infantil. Los ciudadanos pudieron votar a través de Facebook el que más les gustaba y al final resultó como nombre ganador Calatorines. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón