+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

calatorines 3 se ha ubicado en el patio

La escuela infantil tiene un nuevo visitante

La escultura de mármol con forma de elefante es obra de José Casamayor

 

El elefante obra de José Casamayor está hecho con mármol de Calatorao. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
26/02/2018

Febrero comenzaba en la Escuela Infantil Calatorines con un nuevo amigo que ha llegado para jugar con los niños. Una escultura realizada en mármol negro de Calatorao que recrea la figura a un elefante y que traerá suerte a los más pequeños.

La obra, realizada por el escultor malagueño José Casamayor, ayudado por Alberto Lahuerta, se ha colocado en el patio de la escuela para que los niños y los no tan niños puedan apreciar el arte y disfrutar jugando con él.

José Casamayor, quizá, junto con el escultor calatorense Pedro Anía, es uno de los mayores conocedores del mármol de Calatorao aplicado a la escultura. De formación autodidacta, comienza a trabajar la piedra en 1979 sobre todo en algunos tipos de piedra y mármoles cercanos a la provincia de Málaga, macael, sierra Elvira y otras piedras de las cercanías. No obstante, hacia 1996, descubre el mármol de Calatorao, centrando a partir de ese momento casi exclusivamente en esta piedra su obra.

Ha realizado obras en mármol de Calatorao en gran formato para Málaga, Guadix, Benamocarra, Benalmádena, Cala del Moral, Madrid, Utebo, Zaragoza Vélez-Málaga y el Burgo. Y desde este mes de febrero ya cuenta con una obra en Calatorao, el elefante de los Calatorines. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón