Febrero comenzaba en la Escuela Infantil Calatorines con un nuevo amigo que ha llegado para jugar con los niños. Una escultura realizada en mármol negro de Calatorao que recrea la figura a un elefante y que traerá suerte a los más pequeños.

La obra, realizada por el escultor malagueño José Casamayor, ayudado por Alberto Lahuerta, se ha colocado en el patio de la escuela para que los niños y los no tan niños puedan apreciar el arte y disfrutar jugando con él.

José Casamayor, quizá, junto con el escultor calatorense Pedro Anía, es uno de los mayores conocedores del mármol de Calatorao aplicado a la escultura. De formación autodidacta, comienza a trabajar la piedra en 1979 sobre todo en algunos tipos de piedra y mármoles cercanos a la provincia de Málaga, macael, sierra Elvira y otras piedras de las cercanías. No obstante, hacia 1996, descubre el mármol de Calatorao, centrando a partir de ese momento casi exclusivamente en esta piedra su obra.

Ha realizado obras en mármol de Calatorao en gran formato para Málaga, Guadix, Benamocarra, Benalmádena, Cala del Moral, Madrid, Utebo, Zaragoza Vélez-Málaga y el Burgo. Y desde este mes de febrero ya cuenta con una obra en Calatorao, el elefante de los Calatorines. T