Durante el mes de julio, cada sábado de 22.00 a 0.00 horas, el Espacio Joven Nocturno ofrece diferentes actividades al aire libre para los jóvenes en las distintas plazas y rincones de la localidad de la mano del Ayuntamiento de Épila, a través de la concejalía de Bienestar Social.

Las actividades lúdicas comenzaron el primer sábado del mes con una yincana llevada a cabo en la explanada del pabellón polideportivo en la que los jóvenes disfrutaron de pruebas muy divertidas y se lo pasaron en grande. Una semana más tarde, el día 8, tuvo lugar una masterclass de trenzas africanas en el parque San Agustín, en la que compartieron momentos muy especiales con su vecina Sire, que les permitió conocer y valorar otras culturas.

Además, el 15 de julio, tuvo lugar un taller de máscaras en las escalinatas de la iglesia. Fue una interesante actividad diseñada para fomentar la creatividad y la psicomotricidad en la que los jóvenes descubrieron la importancia del rostro y las expresiones sin palabras. También confeccionaron sus propias máscaras. Esta masterclass corrió a cargo de Marisa Baila, quien les transmitió toda su sabiduría.

De cara a los dos próximos sábados, el Espacio Joven Nocturno del ayuntamiento ofrecerá una masterclass de running con el club de atletismo Épila Corre en el parque de la Peseta (día 22) y la práctica del fútbol bajo la luna en las piscinas municipales de Épila (día 29). Después, las actividades del Espacio Joven no se retomarán hasta finales del mes de octubre o principios de noviembre. T