Ya han entrado en funcionamiento las nuevas instalaciones de la sede de la Comarca de Valdejalón, tras la reestructuración del edificio y la instalación del mobiliario y los equipos informáticos. Las nuevas dependencias se han puesto en marcha tras la reciente finalización de estos trabajos de remodelación de las oficinas comarcales, ubicadas en el número 2 de la Avenida de María Auxiliadora, en La Almunia de Doña Godina.

El coste de las obras, que ha sido de 230.000 euros, y que han contado con una subvención del Gobierno de Aragón, "se ha acomodado al nivel de gasto de la comarca", destaca su presidente, José María Abad. Los trabajos han consistido en una remodelación de las plantas superiores del edificio, que hasta ahora estaban en desuso, para ampliar y redistribuir el espacio en el que se ubicaban las distintas áreas de competencia comarcal.

Estos trabajos han permitido, sobre todo, ganar metros cuadrados para el departamento de Servicios Sociales ya que, como destaca Abad, "es el área que cuenta con más trabajadores y también por la que pasa cada día un mayor número de usuarios".

Abad espera que, con esta reforma, "cumplamos con las expectativas de los ciudadanos de la comarca". Y es que la intervención ha permitido que los usuarios de los Servicios Sociales ganen en privacidad, con más espacio para los despachos y un acceso directo desde la calle.

La primera planta del edificio acoge, tras la reforma, los servicios de Administración General y la Secretaría, además de los despachos del presidente y del vicepresidente de Valdejalón, y el departamento de Recursos Humanos. La psicóloga y el equipo de Intervención Familiar de la comarca se han trasladado a la misma entreplanta donde se encuentran ahora los trabajadores sociales.

El segundo piso de la sede se ha destinado al área política. En ella se encuentra el salón de plenos, que también se ha adecuado "para facilitar las intervenciones de los consejeros y portavoces", apunta Abad, "además del recuento en las votaciones". En este piso se han habilitado también nuevos despachos para que los grupos políticos puedan desarrollar su labor en unas condiciones óptimas.

En el mismo edificio se va a crear también una nueva zona para que sirva como sede a los equipos de Protección Civil. Esta intervención todavía no ha finalizado. Además, se ha cedido un espacio al departamento de Educación del Gobierno de Aragón para acoger al equipo psicopedagógico que trabaja en la zona de Valdejalón.