El Ayuntamiento de Bardallur está trabajando en la redacción del proyecto para la renovación de la red de bombeo de agua de boca para poder presentar esta importante actuación a la convocatoria de los Planes de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) 2014 que convocará la DPZ.

Tal y como indica el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, "tenemos todo el mes de enero para preparar y presentar el proyecto del cambio de la red de bombeo de agua de boca, desde la zona de la báscula hasta el depósito de arriba, tanto de subida como de bajada, unos trabajos que pueden rondar los 30.000 o 35.000 euros".

Con este proyecto el consistorio de Bardallur sigue adelante con las actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento. "Desde que estoy como alcalde, hemos tratado de invertir todas las subvenciones que se han recibido en renovar las redes de abastecimiento y vertido sin descuidar otras cosas importantes", precisa Domínguez, quien subraya que estas actuaciones "eran muy importantes porque había muchas averías". Además, el primer edil hace hincapié en que "se ha intentado por parte del ayuntamiento evitar ningún tipo de gasto a los vecinos y los presupuestos han cubierto el 100% de las obras", sin necesidad de recurrir a contribuciones especiales.

Además, Domínguez recuerda que en marzo empezarán las obras en el entorno de la zona del molino y en febrero se renovarán los sistemas de calefacción del ayuntamiento y del consultorio, ambos proyectos también subvencionados .