En el marco incomparable del Convento de San Lorenzo de La Almunia (El Fuerte), la EUPLA celebró el 6 de mayo la tercera imposición de insignias de los alumnos Graduados en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Organización Industrial.

Esta emotiva celebración fue un sincero homenaje a los alumnos y a sus padres y familiares como colofón a los esfuerzos realizados durante la carrera que han cursado y un reconocimiento de la sociedad, por medio de sus colegios profesionales, a la profesión que van a ejercer durante su vida.

Acompañando a alumnos, familiares y profesores, y mostrando además su apoyo a este centro universitario, el acto fue presidido por la alcaldesa y presidenta de la EUPLA, Marta Gracia, y contó además con las intervenciones de José Antonio Mayoral, nuevo rector de la Universidad de Zaragoza, así como del director general de Universidades, José Antonio Beltrán. Su presencia se unió a la ya tradicional de los presidentes de los colegios profesionales de las titulaciones impartidas en la EUPLA, así como de altos representantes de la Academia General Militar y de las empresas que mantienen una especial vinculación con la escuela.

Según destacó el rector, la EUPLA es un centro especialmente importante dentro del campus universitario aragonés no sólo por la importancia de descentralizar la educación y evitar que toda ella se concentre en la capital zaragozana sino también, y de forma esencial, por la relación modélica que mantiene el centro con el mundo de la empresa.

De hecho, señalaba Mayoral, la presencia de polos de investigación como Tecnalia, o la existencia de cátedras como Ideconsa permite que los alumnos de la escuela almuniense reciban una formación especialmente vinculada a la realidad del mercado de trabajo y de la ingeniería aplicada.

En el acto también se hizo entrega de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado, patrocinados por entidades y colegios profesionales, los premios extraordinarios Fin de Grado Unizar, y los premios de la Cátedra Ideconsa, correspondientes al curso 2014-2015.

Asimismo, se entregaron los premios de la quinta edición de concursos EUPLA de maquetas y proyectos de ingeniería para alumnos de Bachillerato.