La Escuela Politécnica de La Almunia de doña Godina (EUPLA) impulsa su formación universitaria internacional en los grados de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica mediante una iniciativa pionera con la Universidad de Pau (Francia), que posibilita que alumnos de la EUPLA hayan viajado a la localidad francesa de Anglet para, junto a alumnos de Ingeniería Civil del Institut Superieur D’Aquitaine de Batiment et Travaux Publiques (ISABTP), desarrollar proyectos comunes de alto nivel tecnológico como el diseño integral de un edificio, con el desarrollo y cálculo de una estructura de hormigón armado como tema común central, así como, definición de cerramientos, envolvente, instalaciones, y medidas de eficiencia energética.

Por ello, los alumnos de la EUPLA han completado en Anglet los primeros trabajos realizados tras la visita que llevaron a cabo los universitarios galos en febrero a La Almunia.

Pero será en mayo «cuando se verá el resultado final de los trabajos, con una exposición técnica y pedagógica de los grupos internacionales. Aún está pendiente definir el formato, si será virtual o habrá un nuevo encuentro», explica el subdirector de Ordenación Académica de la EUPLA, Juan Villarroya.

Para Villarroya este proyecto educativo de carácter internacional supone un paso más en el impulso global de los estudios universitarios que imparte la EUPLA que «ofrece a los alumnos la posibilidad de trabajar en un entorno internacional, conocer otro centro universitario, y trabajar en un grupo interdisciplinario, poniendo en común sus conocimientos y aprendizajes de las asignaturas Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil aplicados a proyectos prácticos y reales». T